CMS GeSal.Com.ES
 

No todos somos sucios, grandes y peligrosos

Honda, ha sido la primera marca de SUV/Todoterrenos en lanzar una campaña masiva para defenderse del lobby anti 4x4

Podeis leer la noticia en Motor Pasion.com

La campaña por lo que dice la noticia, ha sido forzada por los usuarios del CRV en el Reino Unido.


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Salman

 

Recomendaciones logicas

Respecto a lo del foro de 4x4, tomo nota, parece interesante. Aunque respecto a este particular, si quieres que te diga la verdad, no hay mucho que decir si se trata así en plan de andar por casa. Lo unico, que cada espacio natural tiene unas caracteristicas diferentes, como es logico. Solo es cuestion de informarse un poquito en alguna guia o preguntar a alguien que sepa del tema. En general, estas son las primcipales cosas a tener en cuenta, si no se me queda alguna en el tintero (si te parece lo puedes incluir en el foro :

- Las aves suelen ser los bichos más delicados en cuanto a esto de las molestias, pues un pajaro puede abandonar el nido e incluso a los polluelos si se siente amenazada. En el peor de los casos, si siente que un lugar no es seguro, puede cambiar las zonas geográficas de anidación y cria. Con lo cual es bastante delicado, como te podrás imaginar.

- Ahora bien, eso no quiere decir que no es posible pasar por esos lugares, las aves, incluso otros bichos como anfibios, reptiles y mamiferos, suelen tener épocas de anidacion y cria que se pueden consultar en guias de naturaleza (muchas de ellas son muy económicas y, además, bonitas) Por lo general, las épocas de nidificación y cria suelen abarcar los meses de verano, en que la comida y el clima favorecen el exito de la puesta. Pero, como podrás imaginar, si sueles frecuentar los carriles y senderos rurales, estos suelen ser pistas "conocidas" ya por los bichos.

- A veces, sólo si cogeis campo a través o subís por pasos naturales, no estaría de más conducir con un poco de cuidado (o sea, sin revolucionar el motor y a una velocidad prudencial) Esto mitigará notablemente el sobresalto de los "habitantes" de la zona. Si subís por arroyos con agua o cañadas, estos suelen ser lugares delicados aunque no esten dentro de parques o reservas. En la medida de lo posible evitadlos. En caso de que querais pasar por alguno o tengais que hacerlo por que se presenta en vuestra ruta, intentad siempre que todos los coches vayan en fila, las orillas suelen estar pobladas de puestas de anfibios y pequeños aminales que viven cerca de las zonas humedas y, yendo así, sobre por las mismas marcas de las ruedas, mucho daño. En lo posible, abandonad el cauce lo antes posible.

- Por otro lado, conducir con prudencia evitará que atropelleis a muchos erizos, tortugas y anfibios que suelen tener la desafortunada costumbre de entretenerse mientras cruzan los carriles. Llevar las luces encendidas y transitar por el centro del carril (siempre que ello sea seguro para vosotros) podría evitar muchas muertes, pues estos bichos suelen tener el habito de pararse en los bordes, donde se detienen para asegurarse que no hay depredadores cerca o para olisquear el aire en ese espacio abierto.

- Las cercanias de humedales, arroyos y lagunas suele ser siempre un hervidero de vida. Extremar las precauciones al pasar cerca (no mucho ruido, no velocidad). Puede ser también una buena oportunidad para ver aves preciosas. Las zonas rocosas albergan a veces colonias de rapaces y buitres. Estos suelen anidar en los meses de verano.

- Las zonas muy pobladas de vegetacion albergan a muchos animales. Pero muchos de ellos os oiran mucho antes de que hayas aparecido por alli. Pero si te gustan las plantas, pon atencion de que todos los coches pasen por el mismo lugar. Uno de los mayores daños que provocan los 4x4 es la erosion del suelo. Si conducís en fila, sobre las marcas del coche anterior, reducireis notablemente la agresion en el suelo.

- Los arboles cercanos son el hogar de muchos bichos. No todos ellos se van a asustar por vuestra presencia, pero la pasar por estos lugares arbolados no estaría mal evitar pasar por debajo de los arboles en la medida de lo posible.

Bueno, no se me ocurre ahora mismo nada más que pueda comentarte sobre esto. Yo tampoco soy un experto naturalista. Muchas de estas cosas ya las sabrás de sobra, otras serán un poco aguafiestas, pero la mayoria de ellas son de puro sentido común. A mi me gusta mucho el 4x4, por eso comprendo esa pasión por meterse por todos lados. Pero siempre con precaucion, todos salen ganando. Bueno, espero que te resulte un poco util lo que te he comentado.

Un saludo!!
Fran
www.loverde.es
LAURASIA SLL


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

 

Prohibiciones por un lado y por otro ...

Hola, solo quiero dejar una nota, se trata de lo que he podido ver durante este puente en el Parque Natural del Alto Asón, en Cantabria. Yo he nacido alli, entre los corzos y los buitres, he visto evolucioonar toda esa masa de Naturaleza durante mis 33 años, de manera natural, sin demasiadas alteraciones por parte del hombre, y ha llegado hasta nuestros dias casi intacta, pero, han llegado las prohibiciones para los vehiculos a motor... que dañan el entorno, ya lo sabeis todos, que os lo han dicho en muchos sitios los ecologistas de oidas y otros entendidos en estas materias...

Bueno, a lo que voy realmente, el pasado viernes en Cantabria no era fiesta, y yo me cogi ese puente, me fui a mi querido pueblo, sin el 4x4, para no pasar demasiado mono viendo las pistas ahi y no poder disfrutar de ellas, pero me llevé a los peques a dar una vuelta, y cual es mi sorpresa, cuando en la cascada del Asón, dentro del Parque Natural, se está realizando un "desbroce selectivo" según los operarios de una empresa pública que alli trabajaban desbrozadora en ristre. Lo de selectivo debe de ser por que los arbolillos (autóctonos), de mas de metro y medio de altura no los cortaban, pero por debajo de esto, no queda una hierba en pie, de la especie que sea. Dicho sea de paso, que en esta zona no ha entrado planta invasiva alguna por el momento.

Aún no he salido de mi asombro, esa sierra se ha mantenido así de manera natural los últimos 30.000 años, las yeguas y alguna que otra vaca, han campado por ella manteniendola limpia, muchos pajarillos hacen sus nidos en los matorrales de brezo que crecen alli, las liebres corren hoy por ella, quiza espantadas por el ruido de las desbrozadoras a todo gas, que el brezo es duro, jamas he conocido en ella un incendio, y ahora, algún iluminado, se le ha ocurrido gastar mi dinero, el dinero que yo le entrego como impuesto de circulación de mi 4x4, en hacer un desbroce "selectivo" y para mas descalabro, se quema alli el producto de ese desbroce, impidiendo la limpia vista en ese preciso dia de uno de los emblemas de esa comarca.

Quien lea esto no sé con que se quedará, yo me quedo con lo que me decía mi hijo de 4 años, al que tanto le gusta ese paraje, "papá, ¿por que no se paran esos hombres?, es que no oigo el agua caer"

Esta pregunta es la que me ha llevado a escribir esto y a hacerme otra, ¿Tienen nuestros políticos una lejana idea de lo que es el equilibrio de nuestros ecosistemas?

Reciban un saludo de Juan Antonio García Cano, DNI 20192416A, usuario de todoterreno y amante de nuestro Medio Ambiente.

Santander España


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

 

Anuncios de todo-terrenos

Vergúenza, siento vergúenza de poseer un todo-terreno.

Nos miran como "TERRORISTAS" del campo por culpa de los "ocurrentes" anuncios de televisión (coches volando, salpicando, circulando fuera de pistas...

¿ Para cuando un anuncio en el que el 4x4 vaya despacio, que se vea la familia disfrutando del paisaje, que levante una rueda al pasar una zona "dificil", que el concuctor y el aconpañante saluden a los guardas...?

¿ No creeis que no nos beneficia NADA esos anuncios de tv.?

Gonzalo
www.lascobachas.com
Alicante , España


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

 

Gildo

Llevo saliendo al monte antes de que surgieran los econosequecoño que pretenden llamarse ecologistas, meten la mano en todo lugar haciendonos creer que solo ellos son capaces de disfrutar y respetar el entorno, son claramnete unos radicales que con acciones como las de las suelta de visones o bien criticando de lo que ni conocen ni saben o bien prejuzgando, pretenden erigirse los defensores de no se que causa...

No solo nosotros estamos amenazados, tal como dije, Visones, pescadores, cazadores... es cuestion de no aburrirse, son talmente moscas cojoneras, lo unico que nos queda es ver si somos capaces de encontrarles un lugar donde poder soltarlos a descapullar monos o a contar moscas y asi esten entretenidos.

Siento mis palabras pero al verdad me tienen artito, animo con la iniciativa.

Gildo
Vigo Galicia, España

Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Adhesiones

Mostrado articulos 8 a 12 de 34
A final A inicio