CMS GeSal.Com.ES
 

Ecologistas de panfleto

Publicado el 2 de Diciembre de 2007 en el suplemento del Atlantico Diario en Vigo:

 


Pulsa para ampliar

Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Salman

 

Tenemos más cara que espalda ...

Parece que a determinados sectores de ecolo...gistas, les sienta mal que pretendamos luchar por nuestros derechos ...

La AUTT, me remite el correo que podeis ver a continuacion ... sin palabras ... sobre todo viendo de donde viene el correo ...

-----Mensaje original-----
De: JUANMAZUR [mailto:juanmazur (@) andaluciajunta.es]
Enviado el: martes, 24 de octubre de 2006 19:57
Para: info (@) autt.org; presidencia (@) autt.org; secretaria (@) autt.org; tesoreria (@) autt.org; vicepresidente (@) autt.org; asesoria (@) autt.org; prensa (@) autt.org; revista (@) autt.org

Asunto: Tenéis más cara que espalda

A/A de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de TodoTerreno

Tenéis más cara que espalda.

Sois conscientes, pues así lo afirmais en vuestro manifiesto, de que en "muchas y extensas zonas de nuestro territorio, no hay más atractivo que su propia naturaleza y cultura", pero pretendéis destruirlas con vuestros 4x4.

Afortunadamente la cosa está cambiando. Pronto estará prohibido que circuléis con vuestro vehículos insostenibles y prepotentes no sólo por los espacios naturales protegidos sino por el interior de las ciudades. En la mayoría de las ocasiones sólo vais avasallando y destruyendo el espacio por el que pasais.

Por favor, disolveos. Da vergüenza la existencia de vuestra asociación. Es algo así como si los maltratadores se organizaran para reivindicar sus derechos.

jmz

Del Portavoz de la AUTT:

Hola a todos,

Este dominio ( andaluciajunta.es ), esta a disposición de particulares y no pertenece exclusivamente a personal de la Junta de Andalucia, ni es un correo corporativo. Es por ello, que no procede acción legal o de ningun otro tipo contra la Junta de Andalucia, ni contra el remintente por uso de un medio oficial.

Por otro lado, no creemos conveniente enviar correos a políticos, y mucho menos a los que no se han posicionado contra el uso del TT en el monte. Nuestras relaciones institucionales van por buen camino y no creemos que un "mailbombing" de protestas nos vaya a ser útil de cara a las futuras reuniones con la administración. Por todo ello os rogamos que no empeceis una campaña de acoso electrónico contra personas que en definitiva no son responsables de los hechos.

La intención de la Junta Directiva al publicitar esta carta es mantener una relación trasparente con todos los socios y no solo haceros partícipes de los logros sino también que conozcais los efectos negativos de nuestras acciones, en este caso de la publicación del manifiesto, acciones que afortunadamente son anecdóticas.


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

 

Jesus Angel

Mi opinion no difiere mucho mas alla que la de mis compañeros de HOBBY, pero por que no voy a dedicarle unos minutos si me da muchas alegrias, satisfacciones personales, descanso, y un largo ETC...

Quieren castigarnos porque no vamos a pasar nuestro tiempo libre a los bares, restaurantes, cine, etc etc a dejarnos el dinero (parte les va a parar a ellos en forma de impuestos) y preferimos ir con nuestra familia y amigos al campo? Que no hay ningun impuesto por ir al campo? ese es el problema de todo esto, si pagasemos por ir a disfrutar de la naturaleza no habria ninguna protesta, veriamos los caminos llenos de basura pero nadie protestaria, habria mas incendios pero nadie diria nada...

Señores, estoy cansado de vivir en una democracia y que todo sean prohibiciones y protestas... PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO!!

Ahi queda mi opinion! Un saludo!

Jesus Angel
Zaragoza Aragon España

Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Adhesiones

 

No todos somos sucios, grandes y peligrosos

Honda, ha sido la primera marca de SUV/Todoterrenos en lanzar una campaña masiva para defenderse del lobby anti 4x4

Podeis leer la noticia en Motor Pasion.com

La campaña por lo que dice la noticia, ha sido forzada por los usuarios del CRV en el Reino Unido.


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Salman

 

Recomendaciones logicas

Respecto a lo del foro de 4x4, tomo nota, parece interesante. Aunque respecto a este particular, si quieres que te diga la verdad, no hay mucho que decir si se trata así en plan de andar por casa. Lo unico, que cada espacio natural tiene unas caracteristicas diferentes, como es logico. Solo es cuestion de informarse un poquito en alguna guia o preguntar a alguien que sepa del tema. En general, estas son las primcipales cosas a tener en cuenta, si no se me queda alguna en el tintero (si te parece lo puedes incluir en el foro :

- Las aves suelen ser los bichos más delicados en cuanto a esto de las molestias, pues un pajaro puede abandonar el nido e incluso a los polluelos si se siente amenazada. En el peor de los casos, si siente que un lugar no es seguro, puede cambiar las zonas geográficas de anidación y cria. Con lo cual es bastante delicado, como te podrás imaginar.

- Ahora bien, eso no quiere decir que no es posible pasar por esos lugares, las aves, incluso otros bichos como anfibios, reptiles y mamiferos, suelen tener épocas de anidacion y cria que se pueden consultar en guias de naturaleza (muchas de ellas son muy económicas y, además, bonitas) Por lo general, las épocas de nidificación y cria suelen abarcar los meses de verano, en que la comida y el clima favorecen el exito de la puesta. Pero, como podrás imaginar, si sueles frecuentar los carriles y senderos rurales, estos suelen ser pistas "conocidas" ya por los bichos.

- A veces, sólo si cogeis campo a través o subís por pasos naturales, no estaría de más conducir con un poco de cuidado (o sea, sin revolucionar el motor y a una velocidad prudencial) Esto mitigará notablemente el sobresalto de los "habitantes" de la zona. Si subís por arroyos con agua o cañadas, estos suelen ser lugares delicados aunque no esten dentro de parques o reservas. En la medida de lo posible evitadlos. En caso de que querais pasar por alguno o tengais que hacerlo por que se presenta en vuestra ruta, intentad siempre que todos los coches vayan en fila, las orillas suelen estar pobladas de puestas de anfibios y pequeños aminales que viven cerca de las zonas humedas y, yendo así, sobre por las mismas marcas de las ruedas, mucho daño. En lo posible, abandonad el cauce lo antes posible.

- Por otro lado, conducir con prudencia evitará que atropelleis a muchos erizos, tortugas y anfibios que suelen tener la desafortunada costumbre de entretenerse mientras cruzan los carriles. Llevar las luces encendidas y transitar por el centro del carril (siempre que ello sea seguro para vosotros) podría evitar muchas muertes, pues estos bichos suelen tener el habito de pararse en los bordes, donde se detienen para asegurarse que no hay depredadores cerca o para olisquear el aire en ese espacio abierto.

- Las cercanias de humedales, arroyos y lagunas suele ser siempre un hervidero de vida. Extremar las precauciones al pasar cerca (no mucho ruido, no velocidad). Puede ser también una buena oportunidad para ver aves preciosas. Las zonas rocosas albergan a veces colonias de rapaces y buitres. Estos suelen anidar en los meses de verano.

- Las zonas muy pobladas de vegetacion albergan a muchos animales. Pero muchos de ellos os oiran mucho antes de que hayas aparecido por alli. Pero si te gustan las plantas, pon atencion de que todos los coches pasen por el mismo lugar. Uno de los mayores daños que provocan los 4x4 es la erosion del suelo. Si conducís en fila, sobre las marcas del coche anterior, reducireis notablemente la agresion en el suelo.

- Los arboles cercanos son el hogar de muchos bichos. No todos ellos se van a asustar por vuestra presencia, pero la pasar por estos lugares arbolados no estaría mal evitar pasar por debajo de los arboles en la medida de lo posible.

Bueno, no se me ocurre ahora mismo nada más que pueda comentarte sobre esto. Yo tampoco soy un experto naturalista. Muchas de estas cosas ya las sabrás de sobra, otras serán un poco aguafiestas, pero la mayoria de ellas son de puro sentido común. A mi me gusta mucho el 4x4, por eso comprendo esa pasión por meterse por todos lados. Pero siempre con precaucion, todos salen ganando. Bueno, espero que te resulte un poco util lo que te he comentado.

Un saludo!!
Fran
www.loverde.es
LAURASIA SLL


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

A final A inicio