CMS GeSal.Com.ES
 

Mi opinion

Yo creo q se necesita sosiego por ambas partes, puesto q la dos a mi entender tiene sus razones y como siempre pagamos justos por pecadores. Por q precisamente somos un colectivo q poco a poco realmente educamos a la gente q llevamos de visita al campo.

Creo q las opciones q comenta Akela de crear PUENTES, es o será beneficioso para ambos e interesante. Todo lo q podemos aprender un colectivo del otro.

A parte yo aseguro q casi todos los aficionados somos gente cívica q ya llevamos nuestras bolsas para recoger la basura de otros. Yo por ejemplo lo hago casi todos los días y es en Madrid en una zona q se supone es ajardinada la gente llega hace sus cosas (varias) y deja todo lleno de mierda, pero es q también vienen camiones a depositar su mercancías contaminantes.

Para defendernos bien necesitamos la UNION. Cuantos mas mejor para nuestro futuro. Un futuro limpio y NATURAL!


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

 

Eslogan anti-prohibicion

Hace unos meses se preparo un eslogan e imagen, copialo y pasalo:



Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Salman

 

La mala imagen del todo terreno

Publicada en Faro de Vigo.ES:

Recientemente una compañía automovilística ha sacado en televisión una campaña publicitaria en la que se puede ver a uno de sus vehículos circulando de forma irresponsable, haciendo rally, derrapes, volando sobre cambios de rasante e incluso atravesando un río prácticamente por encima de un salmón. Como aficionado a los vehículos todo terreno, y especialmente, a su uso por caminos rurales y pistas forestales, me veo en la obligación de denunciar esta clase de publicidad, así como de defender la imagen de nuestro colectivo.

La gente que no nos conoce se basa en este tipo de campañas o en haberse cruzado con algún descerebrado a los mandos de un todo terreno por el monte para juzgarnos a todos por el mismo rasero. En todos los colectivos existen personas incívicas e irresponsables, y no por ello generalizamos a la hora de juzgar a los miembros de ese colectivo.

Una gran mayoría de los usuarios del todo terreno paramos nuestros coches e incluso apagamos el motor cuando nos cruzamos en el monte con senderistas, ciclistas o personas a caballo, dejándolos pasar con tranquilidad y después reemprender nuestra marcha a una velocidad moderada y adecuada para la pista (rara vez más de 25 km/h.).

Circulamos por pistas forestales y caminos rurales, nunca por campo a través, nunca perjudicando el entorno. Los desperdicios que generamos los metemos en el coche y los tiramos al llegar a casa o en el primer contenedor que encontremos.
Este pasado verano, sin ir más lejos, se nos prohibió circular por el medio rural para evitar los incendios.

¿Sabían ustedes que al circular por las pistas conseguimos mantenerlas abiertas y que no se cierren de maleza? En algunas poblaciones rurales nos piden que circulemos por un determinado camino que se ha cerrado por la vegetación por falta de uso, en lugar de ir por la pista que tienen completamente abierta, ya que la Administración no se las limpia.

¿Sabían que nuestra presencia ahuyenta a los pirómanos? Somos los primeros interesados en que nuestros montes se encuentren en el mejor estado posible para poder disfrutar de ellos, tanto nosotros como futuras generaciones.

Nuestra Administración se limita a prohibir tajantemente ya que es lo más sencillo, en lugar de regular el acceso al medio natural que sería lo lógico y coherente. ¿De que nos sirve que nos prohíban acceder a los montes (en algunos incluso a pie) para mantenerlos correctamente y que no se degraden? De este modo estarán muy bien cuidados pero nadie podrá disfrutar de ellos.

Les invito a que visiten la página web de la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (www.autt.org) Comprueben que muchos aficionados al todo terreno estamos comprometidos con el respeto al medio natural y a los demás usuarios de nuestros montes.

Asimismo, solicito a los fabricantes de automóviles todo terreno en general que sean mas conscientes a la hora de producir sus campañas publicitarias y no den esa imagen de "macarras" a los usuarios de sus vehículos. Imagen que no merecemos.

Iago Pérez Rey - Vigo


Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Recibidos

 

Otra web contra nosotros

Ya es antigua, de Febrero del 2006, pero desde Pons Editorial.com tambien ponen su granito de arena en contra nuestra: Aqui tienes el articulo de su administrador.
Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Salman

 

Mas medios con los ecolo...gistas

En el Portal Del Medio Ambiente.com tambien se hacen eco de la noticia de los ecolo...gistas, puedes leerla pulsando aqui.
Tu comentario ...


    :: 000 comentarios

Relacionado : Salman

A final A inicio